domingo, 28 de agosto de 2011

Conceptos 1



Materia: es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.








 Energía: capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo.











Naturaleza: son los fenómenos del mundo físico, y todo lo que corresponde a la Tierra que no sea artificial.







Ecosistema: conjunto formado por una comunidad biológica, en donde se establecen relaciones entre los diversos seres vivos.







Ciclos bioquímicos: elementos y compuestos inorgánicos que forman parte de la materia viva fluyen en el ecosistema a través de estos ciclos, como el carbono, el agua, el nitrógeno, el azufre, el fósforo, el oxígeno, etc.







Sol: estrella que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de energía electromagnética y por esto la Tierra y otros cuerpos orbitan a su alrededor.








Ciclo del carbono: este ciclo se compone de la respiración, en donde los consumidores incorporan oxigeno de la atmósfera, la descomposición, los desechos orgánicos son consumidos, la fotosintesis, proceso en el cual la planta se alimenta y la combustión en la cual se libera dioxido de carbono a la atmósfera.







Ciclo del nitrógeno: este ciclo pasa por las siguientes etapas, la fijación en la cual se incorpora nitrógeno atmosferico a las plantas, la amonificación, la nitrificación en donde el amoniaco se transforma en nitrito y este en nitrato, la asimilación en donde los vegetales absorben el nitrato del suelo y la desnitrificación.





Ciclo del agua: proceso en el cual el agua precipita en forma líquida o sólida, se infiltra, se evaporan los mares y se condensa hasta llegar a las nubes y volver a producirse el ciclo.





Productores: son los organismos autótrofos, que crean sus propios nutrientes a través de la fotosintesis.






Consumidores: son organismos heterótrofos que no pueden producir sus propios nutrientes y los deben conseguir a través de la depredación.







Contaminación: es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.










Calentamiento global: es un fenómeno causado por el aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos que provoca el derritimiento de los hielos antárticos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario